Tensiómetros digitales de muñeca


Hace un tiempo aparecieron los tensiómetros de muñeca para hacernos la vida un poco más facil en determinadas situaciones. Vamos a analizar ciertos aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar uno de estos esfigmomanómetros.

Características de los tensiómetros de muñeca

A continuacion vamos a ver las caracteristicas principales de los medidores de tensión arterial adaptados para usar en la muñeca

Fiabilidad

Hoy en dia los tensiómetros de muñeca son perfectamente fiables. Si bien es cierto que los tensiómetros de brazo son más exactos porque la medición se realiza a la altura del corazon, con unas sencillas indicaciones podemos obtener muy buenos resultados con estos aparatos.

Además se les ha provisto de mecanismos para detectar si el brazalete está mal colocado para evitar arrojar mediciones de presión arterial erroneas.

Prestaciones

El avance continuo de la tecnología hacen posible que estos aparatos tengan prácticamente las mismas prestaciónes que los clasicos de brazo. Pueden disponer de memoria dual para dos usuarios, conectividad bluetooth y están validados clínicamente.

Portabilidad

Al tener un diseño más compacto pueden transportarse facilmente. Vienen provistos de una funda de transporte para que puedas tomarte la tensión arterial alla donde vayas.

Cual es mejor, ¿tensiómetro de brazo o de muñeca?

Ante esta pregunta yo recomendaría analizar las condiciones de la persona que va a controlar su hipertensión, y el uso que se le vaya a dar al aparato. Los hace ideales en determinadas situaciones:

  • Movilidad reducida. La medición en la muñeca hace este tipo de aparatos ideales para su control en personas con movilidad reducida. Es mucho más sencillo colocarlo en la muñeca que en el brazo.
  • Personas mayores. Su colocación es bastante más sencilla que los tensiómetros de brazo.
  • Personas obesas. En personas obesas los bracaletes clasicos pueden resultar molestos e incluso dolorosos. Con este tipo de tensiómetros ese problema lo solucionamos.
  • Control continuo. Si necesitas transportar el aparato de un sitio a otro, puedes decantarte por los de muñeca. Al ser más compactos abultan poco y caben en cualquier bolso.

Tensiómetros digitales de muñeca recomendados 2021

A continuación te vamos a hacer una pequeña reseña de los que serían para nosotros los mejores tensiómetros de muñeca del mercado. Dependiendo de tus necesidades te ayudaremos a realizar la mejor elección.

Beurer BC32

Calidad precio insuperable

Prestaciones como usuario dual o deteccion de arritmias a un precio dificil de mejorar, y con la calidad de la marca alemana Beurer


OMRON RS3 Intelli IT

La calidad de Omron al alcance de tu muñeca

Tensiómetro de muñeca con todas las garantias de la marca lider en el sector.


Omron RS1 Intelli IT

El básico de muñeca de Omron

Todas las prestaciónes de Omron a un precio innmejorable. Si buscas sencillez este es tu tensiómetro de muñeca.