Tensiómetros digitales de muñeca


Es probable es que cuando pienses en lecturas de la tensión arterial tu mente se dirija a los voluminosos manguitos para la parte superior del brazo y a la consulta de tu médico. Ese tipo de equipo puede resultar intimidante, sobre todo si su médico le recomienda controlar su presión arterial en casa.

Ya sea para tratar la hipertensión, durante el embarazo, en actividades deportivas o simplemente para vigilar su salud más de cerca, hoy en día hay muchas más personas que controlan su presión arterial en casa.

Pero sea cual sea el motivo, controlar la tensión arterial en casa es más fácil y cómodo que nunca gracias a los tensiómetro de muñeca.

Hace un tiempo aparecieron los tensiómetros de muñeca para hacernos la vida un poco más facil en determinadas situaciones. Vamos a analizar ciertos aspectos importantes a tener en cuenta antes de comprar uno de estos esfigmomanómetros y a mostraros los mejores tensiómetros de muñeca.

Características de los tensiómetros de muñeca

A continuacion vamos a ver las caracteristicas principales de los medidores de tensión arterial adaptados para usar en la muñeca

Fiabilidad

No se puede negar que las lecturas de la tensión arterial más precisas se realizan con un manguito para la parte superior del brazo. Sin embargo, si se utilizan según las instrucciones (¡ésta es la parte importante!), las lecturas de los tensiómetros de muñeca validados clínicamente son tan precisas como las lecturas caseras de los tensiómetros de brazo.

Hoy en dia los tensiómetros de muñeca son perfectamente fiables. Si bien es cierto que los tensiómetros de brazo son más exactos porque la medición se realiza a la altura del corazon, con unas sencillas indicaciones podemos obtener muy buenos resultados con estos aparatos.

Además se les ha provisto de mecanismos para detectar si el brazalete está mal colocado para evitar arrojar mediciones de presión arterial erroneas.

Prestaciones

El avance continuo de la tecnología hacen posible que estos aparatos tengan prácticamente las mismas prestaciónes que los clasicos de brazo. Pueden disponer de memoria dual para dos usuarios, conectividad bluetooth y están validados clínicamente.

Portabilidad

Al tener un diseño más compacto pueden transportarse facilmente. Vienen provistos de una funda de transporte para que puedas tomarte la tensión arterial alla donde vayas.

Cual es mejor, ¿tensiómetro de brazo o de muñeca?

Ante esta pregunta yo recomendaría analizar las condiciones de la persona que va a controlar su hipertensión, y el uso que se le vaya a dar al aparato. Los hace ideales en determinadas situaciones:

  • Movilidad reducida. La medición en la muñeca hace este tipo de aparatos ideales para su control en personas con movilidad reducida. Es mucho más sencillo colocarlo en la muñeca que en el brazo.
  • Personas mayores. Su colocación es bastante más sencilla que los tensiómetros de brazo.
  • Personas obesas. En personas obesas los bracaletes clasicos pueden resultar molestos e incluso dolorosos. Con este tipo de tensiómetros ese problema lo solucionamos.
  • Control continuo. Si necesitas transportar el aparato de un sitio a otro, puedes decantarte por los de muñeca. Al ser más compactos abultan poco y caben en cualquier bolso.

Cómo se utiliza un tensiómetro de muñeca?

La primera y más importante herramienta para una lectura precisa de la presión arterial en casa es la técnica adecuada. La forma de controlar la tensión arterial es tan importante como los instrumentos que se utilizan. Siga estas tres sencillas reglas y se convertirá en un profesional de la tensión arterial en casa en muy poco tiempo:

  • Sea constante: esto significa que debe hacerlo a la misma hora del día y, si es posible, en el mismo lugar. Si no es así, asegúrese de estar sentado en una silla similar con el brazo apoyado a la misma altura.
  • Reposo previo: - Durante los 30 minutos anteriores asegúrate de evitar el ejercicio, la cafeína y el tabaco.
  • Cruza el corazón - Es decir, mantén el brazalete directamente frente a tu corazón. Con un tensiómetro de muñeca, eso significa apoyar el codo en una mesa y mantener la muñeca hacia fuera y hacia arriba al mismo nivel que el corazón para obtener una lectura precisa.

Ventajas y desventajas del tensiómetro de muñeca

Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, los tensiómetros de muñeca tienen sus pros y sus contras.

Contras:

Aunque son capaces de ser igual de precisos, debido a la necesidad de una técnica adecuada, el margen de error de los manguitos de muñeca es mayor que el de sus homólogos de la parte superior del brazo.

Pros:

Ahora, las buenas noticias. Los brazaletes de muñeca, que pueden atraerte por su gran portabilidad, también son cada vez más inteligentes y fáciles de usar. Algunos incluso vienen con tecnología y aplicaciones para asegurarse de que está utilizando la técnica adecuada para obtener la mejor lectura.

Tensiómetros digitales de muñeca recomendados 2021

A continuación te vamos a hacer una pequeña reseña de los que serían para nosotros los mejores tensiómetros de muñeca del mercado. Dependiendo de tus necesidades te ayudaremos a realizar la mejor elección.

Beurer BC32

Calidad precio insuperable

Prestaciones como usuario dual o deteccion de arritmias a un precio dificil de mejorar, y con la calidad de la marca alemana Beurer


OMRON RS3 Intelli IT

La calidad de Omron al alcance de tu muñeca

Tensiómetro de muñeca con todas las garantias de la marca lider en el sector.


Omron RS1 Intelli IT

El básico de muñeca de Omron

Todas las prestaciónes de Omron a un precio innmejorable. Si buscas sencillez este es tu tensiómetro de muñeca.